sábado, 21 de febrero de 2009

INTERROGANTES ABIERTOS EN EL AIRE

¿camina el tiempo a través de nuestras vidas o
huyen las vidas por el tiempo
y mueren?
es el poetizar esparcir flores , inéditas
sobre las realidades o abrir
mostrar del ser la intimidad doliente,
el desear, el sentir o los ensueños?

dejo hablar al poema
que él de cuenta de lo que canta en mi.
de lo que aúlla
aunque a nadie le importe de mi grito

¿será por mi confianza en la palabra
que voy versificándome las horas
buscando lo que nadie me responde
o aquel perfume azul
ayer perdido?

medio siglo ha pasado de esos años
y he vuelto a la burbuja de mi infancia

era un niño bebiendo las lloviznas
pero no hallé mi casa ni mi calle
los tamarindos eran más oscuros
no estaban las palomas ateridas
que junto a mi zureaban
escondidas
¿de cuántas realidades sobrepuestas
han de compadecerse mis tristezas
ya deshojándose mis soledades?

No hay comentarios:

Publicar un comentario